dimecres, 14 de març del 2018

UNA OPINIÓ POSITIVA DE LA MARXA HEROICA DE #FULLEDA DES DE FRAGA


"En seguida empiezo a averiguar de dónde viene lo de “heroica”. Empezamos con 2 km. cuesta abajo, para calentar, y a partir de aquí empieza la cosa a ponerse difícil.

Empiezo a sufrir un poco porque hay punto de corte en el kilómetro 16.6 en 3 horas y el terreno está difícil. Caminos empedrados, con muchísimo barro resultado de la última nevada y lluvia, y un constante subir y bajar por un paisaje de bosques, rocas, sembrados, trialeras y unos metros con una cierta dificultad técnica,…Paso el punto de corte por los pelos, pero lo paso.  ¡Muy duro!

Pero bueno, estas marchas de resistencia están hechas para los que resisten y disfrutan de la naturaleza. Si fueran fáciles, las haría todo el mundo y no sería un deporte, sino un paseo por la montaña y estaría la montaña más concurrida que el metro de Madrid. 

En lo deportivo muy bien. Todo el camino estaba muy bien señalizado con cartelitos y flechas de cal en el suelo, y a pesar de que había momentos en los que las diferentes rutas se cruzaban, todo estaba muy bien indicado.

Los avituallamientos, 4 en total, eran muy generosos (fruta variada, frutos secos, bebidas isotónicas, agua, zumos variados…). Los voluntarios muy amables y muy predispuestos a ayudar. Y al acabar la marcha nos esperaba un bocadillo de longaniza o queso, coca con chocolate, fruta variada, bebidas isotónicas, agua, vino,… En fin, una experiencia para repetir."